A continuación muestro varios ejemplos de este tipo de actividad ordenados por su nivel de dificultad.
6 | + | = | 12 | |
+ | - | - | ||
+ | 1 | = | ||
= | = | = | ||
11 | - | = |
+ | 5 | = | 7 | |
+ | + | + | ||
6 | + | = | ||
= | = | = | ||
+ | 9 | = | 17 |
3 | x | 3 | - | = | 8 | |
+ | + | + | + | |||
2 | x | 5 | - | = | ||
+ | x | + | - | |||
x | + | = | 8 | |||
= | = | = | = | |||
+ | 8 | - | = | 8 |
3 | x | + | 3 | = | 21 | |
+ | + | + | : | |||
: | 9 | + | 2 | = | ||
- | : | - | - | |||
- | 6 | + | = | 3 | ||
= | = | = | = | |||
5 | + | : | = | 4 |
Una vez el alumno haya realizado todos estos aritmográmas ¡LE PREMIAREMOS!
El premio será hacerle poseedor del siguiente truco de magia:
Propón a un amigo que piense un número,
y siga las siguientes indicaciones para que tú lo puedas adivinar:
- Duplica el número que has pensado
- Súmale 5 unidades
- El resultado multiplícalo por 5
Una vez realizados todos estos cálculos digame el resultado
y podré adivinar el número que pensaste
(El número lo adivinas quitando las unidades al resultado y restándole dos a ese número que te queda)